SOMOS TRAFICANTES

Los Traficantes somos ante todo, gente educada y de bien, así que nos presentamos. No sólo porque nos enorgullece lo que hemos creado en tan poco tiempo sino porque el misterio de quién está detrás de Traficantes de Harina ya debe ser revelado. Aunque nuestras pizzas llegan ya a muchas casas desde hace tan sólo 3 meses, nuestro trapicheo llevaba mucho tiempo gestándose…

Los capos son Leo Chechelnitzkiy y Martín Pimentel. Ruso a la izquierda, dominicano a la derecha. El mandangueo corre por nuestras venas, y no por ser ruso o dominicano, no nos dejemos llevar por los estereotipos, sino porque llevan currando en Barcelona mucho tiempo. Algunos los conoceréis por haber estado detrás de las barras de V de Vermut, Sasha Bar No Hay Mañana o Babula Bar 1937, aunque sus hilos se reparten en salas, barras y cocinas de otros lugares. Si hablamos de venas y de traficar, lo nuestro es la restauración, y llevamos en ella más de una década, cuenta Leo.

Si nos ponemos serios, cuenta Martín, Traficantes de Harina no es sólo un nombre con dobles sentidos, juegos de palabras o mucho humor. Nos mueve la provocación, la agitación cultural, la música y la cultura pop contemporánea. Leo y yo queríamos que Traficantes, además de proveer de las mejores pizzas de la ciudad, sirviera como escaparate a la divulgación cultural y a la creación de nuevos artistas

La creación es libertad, así que no os esperéis pizzas tradicionales italianas. Esperad de todo, porque recibiréis mucho más. Nuestras pizzas son como un lienzo en blanco como nuestra fariña en las que combinamos texturas y sabores para daros más placer que un viaje lisérgico en los años 60. 

Leo Chechelnitzkiy y Martín Pimentel

Los Traficantes de Harina buscamos desengrasar con humor y guiños a la cultura urbana y pop con un nombre que juega con los dobles sentidos. Por esto nuestra gráfica (¡gracias equipo de Lamaga Comunica por ella!) se identifica con iconos culturales como Andy Warhol, Barbara Kruger o David Hockney, con referentes culturales del cine y las series, como Heisenberg de Breaking Bad, Charlie Cheese, Pulp Fiction o Kill Bill, mitos de la indústria musical como Mick Jagger, Freddie Mercury o Amy Winehouse y como no podrían faltar con este nombre, los exponentes más famosos de mafiosos del ideario del siglo XX: Al Capone, Bonnie Parker o Pablo Escobar. 

Nuestras pizzas rojas son canallas y peligrosamente deliciosas. Por eso nos hemos inspirado en personajes como Pablo Escobar, Heisenberg o Sito Miñanco, explica Leo, y en los artistas más excéntricos del s.XX como Salvador Dalí, Warhol o David Hockney. Con una base de tomate natural rojo y sexy, los ingredientes desfilan en nuestra masa: carnes suculentas como la butifarra de Girona, el cerdo desmechado o la panceta ibérica, setas o verduras de temporada, sin olvidarnos de dos hits de la casa, la salsa michelada o la crema de trufa negra. 

Las blancas (y sigamos con los dobles sentidos) son las más adictivas y viciosas, quizás por ello reciben el nombre de Mick Jagger, Amy Winehouse, Freddie Mercury o Charlie Sheen. Los quesos, las salsas, las carnes y los especiados o picantes hacen de estas pizzas un objeto de deseo, porque su sabor es inigualable. Pruebas una y quieres más, dice Martín.

Y qué decir de las especiales. Van rellenitas de cosa buena, como una fardo con sorpresa que rellena los paladares buscando el éxtasis. ¡Nuestras versiones de calzone (la Al Capone, Bonnie Parker y La Mula) es una de nuestras mercancías más demandadas!.

La idea de Traficantes de Harina estaba en nuestras cabezas desde hace más de un año, cuenta Leo, porque con Martín no solo conectamos a nivel de conceptos sino que somos casi como hermanos, y aún no habíamos desarrollado ningún proyecto juntos. Con el confinamiento decidimos que era el momento de poner las cartas sobre la mesa y tirar adelante. Ir a por todas, como siempre hacemos.

Aunque donde manipulamos nuestra mercancía es aún un secreto y sólo podéis disfrutar de nuestra mandanga en casa, pronto abriremos un local desde donde distribuir y al cual podréis acudir a por más de lo nuestro cuando tengáis mono. Stay tunned, nuestro desembarco total para conquistar la ciudad está muy, muy cerca.

Estamos calentando los hornos. Haz tu pedido a partir de la 19:00
Close